Comenzó la tercera edición de Mujeres a Contracorriente, un ciclo que ha acaparado la atención de todas las mujeres del mundo profesional y artístico de nuestro país, y que continúa avanzando con su gran objetivo de integrar arte, diseño y entrevistas de valor.

Conversamos con la directora de LaLinda Comunicación y creadora del ciclo, Alejandra Caíno, quien nos explicó los objetivos para el presente año:

  1. Un nuevo desafío para el ciclo Mujeres a Contracorriente en este 2016… ¿cuál es el plan?

Bueno si hablamos de planes son varios, los que puedo comentarte es que queremos seguir visibilizando  a las mujeres que se destacan en nuestra sociedad, no dándoles premios sino haciendo que compartan con sus pares e intercambiar sus experiencias y cómo lograron ser quienes son, ese es el gran premio. Por otro lado que quienes asisten mes a mes a nuestro ciclo de Mujeres a Contracorriente, Mujeres que inspiran,  sigan disfrutando de todo lo que te conté, así como del arte  y del diseño nacional, con una cuota de expectativa en cada evento pues la idea es sorprender al público. Por supuesto que gracias al apoyo de empresas como Lifan, Ladysoft, Clínica Tarabini, HStagnari, Caputto, Agua Virgen, Silvia Holly, Baraldi Hair Pro, GM Novias, Rosita Paiva y NetUruguay, hacen que quienes asistan puedan también  ayudar a distintas instituciones que necesitan también de la ayuda de todos.

Por otra parte esperamos poder recorrer el interior de nuestro país pues hay muchas mujeres y artistas en general que necesitan precisamente ser visibilizadas.

  1. Del propósito inicial de Mujeres a Contracorriente al propósito actual, ¿qué variantes han existido?

Muchas variantes con un propósito que se mantiene: el integrar arte, diseño y entrevistas. Algo así como las clásicas tertulias de otrora. Las variantes precisamente en este año hemos hecho una convocatoria a artistas plásticos pues tuvimos una cantidad considerable de quienes querían participar y elegimos a 11. Por otra parte es un ciclo de actividades que  está en constante cambio pues las embajadas nos siguen recibiendo muy bien. Cabe destacar los apoyos que hemos tenido de la Asociación Diplomática de Ayuda, así como también de la Asociación de Mujeres Argentinas y de quienes nos auspician MEC, MINTUR, Ministerio de RR.EE. y la Gran Logia de la Masonería Femenina.

“Las mujeres necesitamos empoderarnos y trabajar en conjunto para  lograr un mundo en el que todas las mujeres y las niñas tengan las mismas oportunidades y los mismo derechos de aquí a 2030”

  1. ¿Cómo surge la idea de visitar las embajadas?

El intercambio de culturas fue el motor principal para que el ciclo  en embajadas fuera posible.  Surge con los deseos de integrarnos mucho más, de conocer cómo viven quienes vienen de otros lugares, algunos cruzando el charco y otros desde lugares más lejanos, con culturas totalmente distintas. Eso ha sido un elemento super tentador para que nuestro público nos siga año a año, ya que comenzamos la 3ª. edición de Mujeres a Contracorriente.

  1. ¿Cuáles serán los artistas plásticos que acompañarán el ciclo durante el año?

Paula Rial, Guiomar Montiel,Claudia Suarez, Lía Dos Reis, Sara Arias, Adriana Rostovsky, Victoria Rodríguez, Claudia Calace, Florencia Astori, Marta  Escondeur  y Gabriela Rieiro Candia

  1. Recientemente se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, ¿cuál es el mensaje de LaLinda Comunicación para ellas?

Las mujeres necesitamos empoderarnos y trabajar en conjunto para  lograr un mundo en el que todas las mujeres y las niñas tengan las mismas oportunidades y los mismo derechos de aquí a 2030. El lema de ONU Mujeres es “Demos el paso” Es por eso que desde nuestro lugar pedimos a los gobiernos  que se comprometan a que pongan fin a la brecha en la igualdad de género. Y por todo esto es que  LaLinda Comunicación y Mujeres a Contracorriente  trabaja  todos los meses porque “todos los días son 8 de marzo”.